domingo, 22 de junio de 2008

El Corte Inglés

Es justo empezar por el primer sitio donde me compré zapatos cuando mi pie llegó al máximo apogeo de su tamaño, el omnipresente Corte Inglés. El único lugar donde comprar tallas grandes de zapatos para las chicas de provincias. 

En mi ciudad suelen traer una media de unos 10 pares distintos (hay que reconocer que ha incrementado). Pero sospecho que sólo traen un par de cada. Las tallas normalmente no van más allá de la 43. Las marcas suelen ser 24 horas, Wonders, Gloria Ortiz...

Precios: ya sabemos que no son baratos. Normalmente los más baratos rondan los 45 o 50 euros. No menos de 100 si nos referimos a botas de piel.

Pasada la parte de datos objetivos, vamos a los totalmente subjetivos. Cuando, al principio de cada temporada me acerco hacia la estantería de zapatos de la 42/43 siempre me viene la misma palabra a la cabeza: rancio. Lo primero que suelo pensar es, si bueno no estaría mal para dentro de 10 años, pero no se porque me da la sensación de que dentro de diez se van a seguir ajustando mal a mi estilo (en realidad esto último es un eufemismo, dentro de 10 años me imagino gritando desesperada mientras corro hacia la salida del corte inglés al ver que sigue habiendo zapatos de abuela)

El verano pasado me compré unos zapatos blancos de wonders que daban el pego para una celebración familiar, (comentar las marcas merece un post a parte, por supuesto) y hace un par de años compré un par de botas de piel con un tacón de 10 cm muy bonitas la verdad, de wonders también.

Opinión general: Como en todo en la vida, hay que armarse de paciencia para encontrar algo que realmente te guste. En general pienso que tienen diseños clásicos lo cual puede ser bueno para encontrar unos básicos para tu zapatero, pero me resultan mortalmente aburridos.

Te gustará si te gusta: Vestir con zapatos de señora o tienes la suficiente edad como para que se refieran a ti llamándote señora.

No hay comentarios: