lunes, 4 de marzo de 2013

Zapatos de novia de la 43: El más difícil todavía


Zapatos Doriani * t.43 139 euros. Lazo precioso y proporcionado. ¡Bien hecho!
Pues eso, aquí estamos. Me ha tocado adentrarme en el maravilloso mundo de la búsqueda de zapatos de novia, y no ha sido tan difícil como creía así que quiero compartirlo con el mundo.

Los míos son esos. Unos zapatos planos con su lacito y todo. En realidad yo no quería zapatos de novia novia, estaba buscando unas bailarinas rosa palo o gris clarito y le dediqué un tablón entero de Pinterest al tema: http://pinterest.com/nuptia/zapatos/ . En el tablón no todos los zapatos son de tallas grandes, creo que están especificados en el pie de las fotos los que sí lo son. El resto eran simplemente ideas de lo que me podría gustar y algunos ejemplos para tunear un poco los zapatos en el caso de que finalmente encontrase unas bailarinas lisas. Cosa que recomiendo porque ya que nos cuesta tanto encontrar cosas pues quizás con algo de maña e imaginación podemos acabar haciendo algo bonito, que nuestros pinreles se lo merecen. 

Pero vayamos al lío, en la tienda de novias donde me compré el vestido me dijeron que Doriani hacía números hasta la 42. Yo les dije que no estaba muy segura de las tallas 42 españolas (y sobre todo si la marca sólo fabrica hasta ese número) y que si podían preguntar las medidas de la horma y resultaba que la talla 42 correspondía a una medida igual o menor de 28 centímetros pues que no era necesario que se molestasen en traerlos. Así soy yo práctica hasta la médula, cero ganas de perder el tiempo probándome zapatos que no me valen y que me hacen sentir la hermana de Bigfoot. Me respondieron que no había ningún problema por pedirlos a fábrica, probármelos y después si no me gustaban pues se devolvían, les dije que estupendo pero me fuí de allí sin ningún tipo de esperanza de que me quedasen bien. Además yo había pedido la única bailarina que me habían ofrecido en el catálogo que fue esta de aquí abajo y que no me gustaba ni siquiera pero no todos los días se tiene la oportunidad de probarte un zapato de la 42 ¿verdad?.

Zapatos Doriani *. Flor enana que hace la parte delantera del zapato más grande ¿en serio?
Unos días más tarde me llamaron de la tienda diciéndome que ya habían llegado los zapatos y que además les habían traído un par de la 43. Ahí va la transcripción mas o menos fidedigna del diálogo:
Yo: ¿Entonces fabrican la 43 también? (Tono de sorpresa máxima)
Dependienta: NO
Yo: ¿?
Dependienta: No es que estoesdeunpedidoqueteníanyleshasobradostockperononovjeulibnemofuds
Yo: Valeeeee, de acuerdooooooo

Lo peor de todo es que como ya estoy acostumbrada a este tipo de respuestas marcianas no me pareció ni raro. Final de la historia: llegué, me enseñaron el zapato misterioso de la 43 con el lazo que no me habían enseñado en el catálogo en papel, me encantó y me lo llevé debajo del brazo flipando y muy contenta.

Moraleja de la historia: novias que lleguéis a leer esto DAD EL COÑAZO. A mi me cayó del cielo, las dependientas fueron muy amables, pero yo dí por hecho que no era posible que tuvieran zapatos de mi talla. Estaba en plan escéptico. Llamad directamente a las fábricas, ofreceos a comprarlos por correo, yo que sé. He buscado Doriani en internet y no hay ningún sitio donde ponga que venden zapatos de la 43 exceptuando   el testimonio de una chica en un foro de novias que no he conseguido volver a encontrar. ¡Pero que sepa el mundo que tengo un par de esa talla y la dependienta no me dió ningún tipo de explicación lógica y trató el asunto como si fuera de la KGB!.

*Por supuesto los de Doriani no me han pagado un euro ni me han regalado los zapatos, tanto los enlaces a su página  como información son como siempre por si a alguien le puede resultar de ayuda.






No hay comentarios: